Blaze
Blaze es un mob hostil que se encuentra en fortalezas del Nether y es la única fuente de varillas de blaze, esenciales para preparar pociones y fabricar Ojos del Ender. Los Blaze son capaces de flotar en el aire y disparar bolas de fuego a sus objetivos, lo que los convierte en uno de los mobs del Nether más desafiantes para combatir.
Los Blaze sueltan 0-1 varillas de blaze al morir, cantidad que puede aumentar con el encantamiento de Saqueo. Si los mata un jugador, sueltan 10 de experiencia. Los Blaze no se pueden reproducir y solo aparecen naturalmente dentro de fortalezas del Nether. Aparecen frecuentemente cerca de generadores de Blaze, lo que hace que estas estructuras sean ubicaciones clave para obtener varillas de blaze.
Los Blaze son mobs hostiles que atacan disparando bolas de fuego en series de tres. Sus proyectiles incendian objetivos, causando daño por fuego al impactar. En combate cuerpo a cuerpo, también atacan girando sus varillas, infligiendo daño de contacto. Los Blaze flotan sobre el suelo y pueden moverse a través de lava sin recibir daño. Reciben daño del agua y bolas de nieve, lo que los convierte en objetivos vulnerables. Los Blaze son altamente agresivos y a menudo se encuentran en grupos, lo que los hace peligrosos en áreas cerradas de una fortaleza del Nether.