Burro
El Burro es un mob pasivo similar a un caballo que puede ser domesticado, montado y equipado con cofres para almacenamiento adicional. A diferencia de los caballos, los Burro tienen una velocidad y altura de salto consistentes, lo que los hace confiables pero generalmente más lentos que algunos caballos. El Burro suelta 0–2 cuero al morir, lo que puede aumentar con el encantamiento de Saqueo.
Los Burro pueden reproducirse usando manzanas de oro o zanahorias de oro. Para reproducir Burro, dos Burro domesticados deben ser alimentados con uno de estos objetos, después de lo cual entran en modo de apareamiento y producen un Burro bebé (potro). Los Burro bebé tardan 20 minutos en crecer, pero este tiempo puede reducirse alimentándolos con azúcar, trigo, manzanas, manzanas de oro, zanahorias de oro o pacas de heno.
Los Burro deben ser domesticados antes de poder ser montados o reproducidos. Para domesticar un Burro, el jugador debe montarlo repetidamente hasta que aparezcan corazones, indicando que ha aceptado al jinete. Una vez domesticado, se puede equipar con una montura, permitiendo al jugador controlar su movimiento. A diferencia de los caballos, los Burro pueden equiparse con un cofre, proporcionando 15 espacios de inventario para almacenamiento adicional. Esto los hace útiles para viajes de larga distancia y recolección de recursos. Los Burro aparecen naturalmente en llanuras y sabanas, a menudo en pequeños grupos. Aunque no son tan rápidos como algunos caballos, su capacidad para llevar objetos adicionales los convierte en un compañero valioso para exploración y transporte.