Pirámide del desierto
La Pirámide del desierto es una estructura de arenisca que se genera en biomas desérticos y se asemeja a tumbas antiguas. Cuenta con una gran cámara central con patrones de terracota de colores, incluyendo un bloque de terracota azul en el centro. Debajo de este bloque hay una cámara oculta que contiene cuatro cofres de botín, protegidos por una placa de presión de piedra conectada a nueve bloques de TNT. Activar la placa detonará la trampa, destruyendo los cofres y potencialmente matando al jugador.
La Pirámide del desierto también puede incluir una habitación lateral enterrada accesible a través de escaleras colapsadas. Esta habitación contiene arena sospechosa, que se puede cepillar para descubrir botín arqueológico como esmeraldas, diamantes, fragmentos de cerámica o TNT.
El botín de los cuatro cofres puede incluir huesos, carne podrida, pólvora, cuerda, libros encantados, esmeraldas, monturas, lingotes de oro y hierro, diamantes, armadura para caballo, manzanas de oro y la Decoración de Armadura de Duna. También hay una oportunidad rara de encontrar una manzana dorada encantada.
La parte superior de la Pirámide del desierto a menudo es visible incluso cuando está enterrada en arena, y se puede acceder a través de una ventana en la cima. La Pirámide del desierto es útil para recolectar botín de principiantes y objetos arqueológicos raros.