Enderman
Enderman es un mob alto y neutral que aparece en las tres dimensiones: el Mundo Superior, el Nether y el End. Solo es hostil si se provoca, ya sea atacándolo o si un jugador lo mira directamente a la cara. Enderman se teletransporta de manera impredecible, evitando agua, proyectiles y lava, lo que lo hace difícil de combatir. También recoge y mueve ciertos bloques, alterando el terreno con el tiempo.
Enderman suelta 0–1 perlas del End al morir, que pueden aumentar con el encantamiento de Saqueo. También suelta 5 de experiencia cuando lo mata un jugador. Enderman no se puede reproducir y no tiene una variante bebé. Aparece más comúnmente en el End, pero también se puede encontrar en bosques retorcidos del Nether y en biomas oscuros del Mundo Superior por la noche.
Enderman es un mob neutral pero se volverá hostil si un jugador lo ataca o lo mira directamente a la cara. Cuando se provoca, abre su boca, tiembla de rabia y se teletransporta hacia su objetivo, atacando con sus largos brazos. Enderman evita el agua y la lluvia, ya que el contacto con agua le causa daño. Se teletransporta lejos de los proyectiles, lo que lo hace inmune a flechas y tridentes a menos que lo golpeen mientras está en el agua. En el End, Enderman aparece con frecuencia, lo que facilita la recolección de perlas del End.